Se trata del informa gubernamental anual, que incluye las partidas presupuestales, en la última ocasión en la que la actual administración puede solicitar incrementos al gasto público.
El proyecto de Rendición fue aprobado antes en la Cámara de Diputados por la coalición oficialista, aunque con reticencias del partido Cabildo Abierto, que reclama aumentos salariales para en las Fuerzar Armadas.
Hoy comparecerán ante la Comisión de Presupuesto, integrada con la de Hacienda, autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, que encabeza la titular, Azucena Arbeleche.
Cabildo Abierto puso como condición que se acepte su propuesta para votar el proyecto de ley y la bancada del opositor Frente Amplio presentará enmiendas para atender necesidades sociales, incluidas educación, salud y vivienda.
El presidente Luis Lacalle Pou priorizó en esta Rendición de Cuentas el presupuesto para un nuevo plan de salud mental y adicciones para lo cual los diputados dieron luz verde a una partida de 23 millones de dólares.
mgt/ool