miércoles 29 de mayo de 2024

TV

miércoles 29 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil creó 142 mil 702 nuevos puestos de trabajo en julio

Brasilia, 30 ago (Prensa Latina) Brasil creó 142 mil 702 nuevos empleos formales en julio y en el acumulado del año se generaron un millón 166 mil 125, según informó hoy el Ministerio del Trabajo.

De acuerdo con el Nuevo Registro General de Empleados y Desempleados, el saldo positivo se registró en los cinco grandes grupos de actividades económicas y en 26 de las 27 unidades federativas.

Tal crecida permitió que la cifra de trabajadores con contrato de faena formal y todas las garantías laborales saltara desde 42,04 millones en julio de 2022 hasta 43,61 millones en julio pasado.

El saldo en el sector de servicio fue mayor en las áreas de información, comunicación y actividades financieras, inmobiliarias, profesionales y administrativas (27 mil 218 puestos), alojamiento y alimentación (nueve mil 432) y transporte, almacenamiento y correo (ocho mil 904).

Por su parte, en el comercio, la parte minorista de productos farmacéuticos registró buen resultado de tres mil 554 nuevas ocupaciones.

En el área de mercancías en general (con predominio de productos alimenticios), los supermercados presentaron saldo positivo de dos mil 419 nuevas vacantes, mientras que minimercados registraron alza de mil 704.

Construcción tuvo 25 mil 423 plazas, mientras que la industria propició 21 mil 254.

Hubo un aumento de 43 mil 947 nuevos empleos formales para mujeres y de 98 mil 755 para hombres.

En términos geográficos, solo en Rio Grande do Sul (-dos mil 129) hubo caída del empleo formal, que quedó positivo en las otras 26 unidades de la federación.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.