lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Insta canciller húngaro a pronta admisión en UE de países balcanicos

Budapest, 30 ago (Prensa Latina) El ministro húngaro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjarto, instó hoy una rápida admisión de las naciones de los Balcanes Occidentales en la Unión Europea(UE), destacó la televisión local.

Los países de los Balcanes Occidentales deberían ser aceptados en la UE ahora y no en 2030, afirmó el canciller húngaro en una intervención en el Foro Estratégico en Bled, Eslovenia.

En su opinión, los nuevos países fortalecerían significativamente el potencial económico de la unión, también en el ámbito de la seguridad energética.

Habría más espacio para la cooperación económica, sostuvo Szijjarto.

Anteriormente, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, pidió a la UE que esté preparada para la ampliación en 2030.

Mientras preparamos la estrategia de la comunidad para el futuro, necesitamos fijar objetivos claros, por lo cual, en ambas partes, deberíamos estar listos para la ampliación en 2030, expresó el funcionario.

Al mismo tiempo, los nuevos Estados miembros de la UE pueden verse privados de la oportunidad de bloquear la adhesión de otros países a la organización.

Debemos estar seguros de que los conflictos del pasado no se transferirán a la UE y se utilizarán para bloquear la entrada de vecinos y futuros Estados miembros, afirmó Charles Michel.

Una forma, subrayó, sería incluir una cláusula en los tratados de adhesión para garantizar que los países que acaban de unirse a la UE no puedan bloquear a futuros Estados miembros.

oda/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.