lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Califica Hungría como fallida política de UE contra Rusia

suiza-suscribe-nuevo-paquete-de-sanciones-de-la-ue-contra-rusia
Budapest,13 sep (Prensa Latina) La fallida política de sanciones contra Rusia asestó un golpe a la economía de la Unión Europea(UE) y la ruptura de los contactos con China la arruinará por completo, afirmó hoy el canciller húngaro, Peter Szijjártó.

Durante un foro internacional en Hong Kong, organizado en el marco de la Iniciativa China de la Franja y la Ruta, el ministro de Asuntos Exteriores y Relaciones Económicas Exteriores de Hungría destacó que la UE dio una respuesta equivocada al conflicto ucraniano.

Europa permitió a Estados Unidos provocarse a competir sobre quién suministraría más armas a Ucrania e introdujo sanciones contra Rusia, que no condujeron al fin de la guerra, sino que solo paralizaron la economía europea, señaló Szijjártó, citado por la televisión local.

Según el canciller magiar, las sanciones no lograron su objetivo, resultaron ser un fracaso, Rusia no se arrodilló, pero al mismo tiempo, la competitividad de la región se deterioró, como lo demuestra el hecho de que China superó a la UE en términos de Producto Interno Bruto el año pasado.

Por lo tanto, Hungría pide una cooperación económica aún más estrecha, más fuerte, más exitosa y eficaz entre Europa y China, concluyó Szijjártó.

oda/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.