En su lugar fue asignada de forma aleatoria la jueza Rosemary Márquez, y de esa forma evitar la apariencia de impropiedad porque un juez tiene el deber de excusarse si su imparcialidad podría ser razonablemente cuestionada, se explica en la resolución de la magistrada.
También se designó un nuevo número de caso atinente a ambas partes, tanto al gobierno mexicano como a las empresas demandadas: Diamondback Shooting Sports Inc., SNG Tactical LLC., Loan Prairie LLC a.k.a., The Hub Target Sports, Ammo A-Z, LLC., y Sprague’s Sports, INC.
En su nota, la cancillería mexicana recordó que ya había informado la posibilidad de que la magistrada se excusara del caso, luego de haber cancelado la audiencia ya preparada.
Se trataba de una audiencia de argumentos orales programada para el 28 de agosto. Sin embargo, el jueves 24 la jueza Cindy Jorgenson emitió una orden de cancelación, en la que únicamente manifestó estar considerando excusarse de conocer el presente litigio.
Este caso, explicó la cancillería, será un importante precedente para el caso que se mantiene en Boston contra fabricantes de armas, como Glock, Barrett y Colt, la cual actualmente se encuentra en la fase de apelación tras ser desestimada por un juez.
Una sentencia favorable en el caso en Arizona respaldará el caso en Boston (en fase de apelación), ya que comprobará que las empresas fabricantes de Estados Unidos, son negligentes por no monitorear ni disciplinar a los vendedores que comercian sus productos a delincuentes”, detalló la nota oficial.
oda/lma