Maribel Sandoval y Edward Vidal, dueños del local, y la hija de ambos, Carolina Vidal, fueron arrestados en su residencia anoche como parte de la averiguación sobre la tragedia del 14 de agosto en una zona comercial de San Cristóbal, que dejó 33 fallecidos y más de 50 lesionados.
La Policía dijo que los tres detenidos se encuentran bajo custodia en la Dirección Regional de ese organismo.
De acuerdo con el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, dado a conocer esta semana, la acumulación de gases en esa empresa de plásticos apunta como el epicentro de la explosión.
El documento precisó que la emanación de gases altamente inflamables en un local sin ventilación, generados probablemente por los plásticos acumulados en la fábrica, provocó la tragedia.
Explicó que ese material, al estar durante un tiempo prolongado en un área cerrada, puede derivar en un incendio o una explosión como la sucedida.
En marzo pasado tuvo lugar en el mismo lugar un siniestro y por las investigaciones se determinó la existencia allí de peróxido orgánico 5.2, el cual es susceptible a la descomposición debido al calor, rozamiento y chispas, advirtió el Cuerpo de Bomberos.
Puntualizó que en ese momento se les realizó una advertencia a los propietarios del establecimiento ubicado en la calle Padre Ayala casi esquina Jacinto J. Peinado, a quien se les indicó que debían retirar el mismo; se trata de los mismos ciudadanos que hoy están detenidos por la explosión en San Cristóbal.
mem/mpv