El mandatario reveló con anticipación que el empresario Claudio X González, socio del expresidente Carlos Salinas de Gortari, los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, y los jefes de partidos PAN, Marko Cortés, Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, decidieron llevar a Gálvez mediante una farsa para simular democracia.
Todos los contendientes de ella fueron declinando “voluntariamente”, la última la priista Bertha Paredes, hasta quedar sola ayer cuando fue proclamada por el PRI y el PRD como su candidata después de hacerlo con euforia Marko Cortés.
Gané la apuesta, dije que iba a ser así, y que ella era la escogida, y empezaron a operar sobre ese mismo guion “bajando” poco a poco a los candidatos, todo bajo la dirección de Claudio X, algo que nunca se había visto aquí tan claro y con total descaro porque ni siquiera terminaron el proceso por puras declinaciones.
Todo fue así, se los dije, hay votos que cuentan y otros que cuestan, no puedo decir mucho porque me van a castigar y dirán que violo las reglas, pero es para que los jóvenes vean cómo funcionan ellos y no se dejen engañar y que siempre hay que combatir la simulación.
Por eso somos distintos y no han podido con nosotros, si fuéramos iguales yo no estaría aquí, aseguró.
Estaban desesperados, expresó, pero son muy predecibles, y uno sabe cuándo traen “líneas”, y fue tan burda la simulación que hasta usaron al periódico Reforma para dar a conocer la supuesta victoria en las encuestas de Xóchitl Gálvez.
Después de esa información de Reforma, dijo, debió de haber una elección de los que se inscribieron para participar en el proceso en una reunión de los partidos en la que se decidiría al ganador, pero ya no van al siguiente paso porque hay una cargada a favor de Gálvez, explicó.
Dijo que no pueden callarse con esas cosas que han pasado en el PRI porque han vuelto a lo mismo de las cargadas aunque ese partido se siga deprimiendo más todavía, pues está ocurriendo lo mismo que cuando el PRI cedió al PAN (en 2000 y 2006) la presidencia de México a Vicente Fox y Felipe Calderón.
Explicó que el caso de Gálvez es un proceso que se inicia ahora, una primera etapa, un prólogo mal escrito, una introducción mal hecha, pero falta todavía lo más importante que es la decisión del pueblo el cual tiene la primera y la última palabra, porque es el que ahora manda.
ro/lma