La ayuda por valor de 30 millones de dólares contempla un período de seis meses y confirma el interés del Estado qatarí de apoyar a las instituciones, autoridades y al pueblo libanés, precisó el informe.
Con anterioridad, el Fondo cubrió los gastos de combustible para una serie de instalaciones y centros pertenecientes al Ministerio de Salud de la nación levantina.
El pasado 12 de agosto el Comando del Ejército libanés anunció la recepción del primer lote de una donación financiera, por valor de 60 millones de dólares, proporcionada por el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, como contribución para apoyar los salarios de los soldados.
Por su parte, el jefe de las Fuerzas Armadas, general Joseph Aoun, agradeció la valiosa iniciativa y destacó el compromiso qatarí con el país y su ejército, ante las repercusiones del deterioro de las condiciones de vida.
Qatar proporciona ayuda alimentaria al Ejército libanés desde julio de 2021 en el marco de la asistencia humanitaria a la nación, tras el agravamiento de la crisis económica y el colapso de la moneda nacional frente al dólar.
jf/yma