jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Eligen a una mujer como presidenta de Cámara de Diputados de México

Ciudad de México, 1 sep (Prensa Latina) Marcela Guerra, del Partido Revolucionario Institucional, fue electa hoy por mayoría calificada como presidenta de la Cámara de Diputados de México para el último año de la actual legislatura.

Salvo Pedro Vázquez, miembro del Partido del Trabajo y elegido secretario, el resto de los integrantes de la mesa directiva de este órgano legislativo son mujeres.

Varios líderes anteriores repiten en sus cargos en la mesa cuyos integrantes fueron aprobados por 448 votos a favor y cuatro en contra, sin abstenciones.

También fueron elegidas como vicepresidentas, las diputadas Joanna Alejandra Torres, y Blanca Alcalá ambas de la oposición.

Como secretarias, Diana Gutiérrez y Nayeli Arlen, también opositoras, y repiten en el cargo Fuensanta Guerrero, Jessica Ortega, y Olga Espinosa, todos contrarios al gobierno.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.