En el recuerdo reciente cómo este último se recuperó de una desventaja en el estadio capitalino Doroteo Guamuch Flores y aventajó al local 2-1, le arrebató el liderato del grupo C y mejor, la posibilidad de un rival más asequible.
Con la victoria, el once tico finalizó con 10 puntos, mientras que Comunicaciones cayó al segundo lugar con nueve y, a la postre, de acuerdo con el reglamento de Concacaf, ambos cuarto y quinto en el ranking, respectivamente.
Los cuatro ganadores de la fase de clasificación se ubicaron del uno al cuatro, así Alajuelense, único invicto del torneo, y Saprissa, de Costa Rica, Club Atlético Independiente de Panamá y Herediano, por ese orden.
Le siguieron Comunicaciones, Motagua de Honduras, Real Estelí de Nicaragua y el también tico Cartaginés, con los pareos de ida a disputar del 26 al 28 de septiembre próximo y del 3 al 5 de octubre los de vuelta en casa del mejor ubicado en la tabla.
Los conjuntos de Costa Rica aparecen como los grandes ganadores, única nación de siete de la región en la lid que logró el pase de sus cuatro equipos de la ronda preliminar.
Las semifinales están previstas entre el 24 y 26 de octubre y luego del 31 al 2 de noviembre, para dar paso a las semifinales y el repechaje que determinarán los clasificados a la Copa de Campeones de la Concacaf.
La final se desarrollará la última semana de noviembre (partido de ida) y entre el 5 y 7 de diciembre (vuelta).
La Copa Centroamericana de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de fútbol (Concacaf) 2023 arrancó el pasado agosto con 20 selecciones inscritas a partir de sus resultados en las competencias locales.
El titular recibirá un pase directo a los octavos de final de la Copa de Campeones 2024, reemplazo de la Liga de Campeones.
El segundo, los semifinalistas y dos ganadores de un repechaje entre los eliminados en cuartos avanzarán a la fase preliminar del torneo (sies clubes centroamericanos clasificarán en total).
mem/znc