De acuerdo con la administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Denise Guillén, desde este viernes con la visita de 180 lujosas y modernas naves en operaciones de tránsito y en puerto base, se prevé superar el número de 232 mil 500 excursionistas que visitaron el territorio nacional en 2022.
Zúñiga explicó que las operaciones no se limitarán al Puerto de Cruceros de Amador, en la capital, sino que se extenderán al Puerto de Colón 2000 y el Fuerte de Amador Resort & Marina.
También aseguró que este año habrá un incremento de los minicruceros de expediciones especiales de aventuras.
Recordó que estas naves pasan de dos a tres días en el país, impactando la economía cargándose de provisiones en territorio nacional y usando la mano de obra panameña de guías especializados.
En ese sentido, señaló que se beneficiarían otras áreas como Bocas del Toro, el Golfo de Chiriquí, Guna Yala y el Archipiélago de Las Perlas, por la cantidad de visitantes que recibirán a diario.
Según la ATP, a la fecha hay un total de 49 reservas, de las cuales 31 son para operaciones en tránsito y 18 para operaciones en puerto base.
Para esta temporada se esperan cruceros de las compañías Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean, MSC Cruise, Phoenix Reisen, Princess Cruise y Peace Boat, entre otras.
jha/ga