¡Seguimos apoyando a las personas migrantes en situación de vulnerabilidad en la frontera sur de #CostaRica! Entregamos 1150 kits de higiene, 20 unidades de fórmula de leche, 200 sueros y 240 zapatos para atender las necesidades urgentes de quienes más lo necesitan, escribió en X, otrora Twitter.
Durante la jornada precedente, entregó en la localidad fronteriza sur, donde se aglomeran estas personas, más de dos mil 100 unidades de hidratación a los consultorios médicos que atienden a migrantes en los Centros de Atención Temporal para Personas Migrantes de Paso Canoas.
ONU Costa Rica y sus agencias apoyan a #CostaRica en la atención de los flujos de personas migrantes que atraviesan el país, destacan en sus redes.
Costa Rica se ha convertido en la principal vía de tránsito para quienes atraviesan la peligrosa selva del Darién, y cuyo destino es Estados Unidos. Según cifras oficiales, unos tres mil emigrantes llegan a diario a la frontera sur de Panamá con esta nación centroamericana.
De hecho, ante la situación, cancilleres y autoridades de seguridad de Panamá y Costa Rica se reúnen en esta jornada en la ciudad de David, capital de la provincia de Chiriquí, en la frontera común para articular estrategias en favor de la seguridad, la administración de los flujos migratorios y regulatorios, entre otros temas de interés.
Con anterioridad, el canciller costarricense, Arnoldo André, reflexionó que el problema migratorio es imposible de parar pero sí es posible de administrar mejor entre países. Es un asunto cuya causa no es Costa Rica, sino internacional, y requiere una solución internacional.
mgt/alb