Los pupilos del técnico mexicano Luis Fernando Tena saltarán a la cancha con doble motivación, primero pisar el césped donde juega como local el Inter de Miami, actual del astro Lionel Messi, y afinar las piezas previo a la Liga de Naciones.
El estratega de la bicolor expresó que “ganar el pique centroamericano” ante Honduras este domingo sería una excelente forma de presentarse al inicio del próximo reto, en el cual buscan uno de los seis boletos a la Copa América 2024.
El once chapín, sin los legionarios, ensayó durante casi una semana diferentes variantes en el capitalino Centro de Alto Rendimiento de la Federación del deporte en el país.
Llega al choque con el recuerdo del 27 de septiembre del año pasado cuando cayeron 1-2 igualmente en un amistoso ante el conjunto catracho, aunque el historial entre ambos muestra una paridad.
La azul y blanco seguramente llenará el Doroteo Guamuch Flores al enfrentar como local a El Salvador, el venidero jueves 7 de septiembre, y a Panamá el 10 de este mes.
Luego viajarían para chocar contra Trinidad y Tobago el 13 de octubre en el Caribe y pasados cuatro días finalizarían en Panamá, a partir del sistema suizo de la lid.
El ranking de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) marcará los pareos de cuartos de final de la Liga de Naciones.
Los equipos perdedores en esta instancia, tras un repechaje a partido único, definirán con la victoria su presencia en la Copa América 2024.
Tena, ante una pregunta de la prensa, a inicios de junio último expuso su optimismo rumbo al mundial que organizarán dentro de tres años de conjunto Estados Unidos, Canadá y México.
Analistas coinciden con la posibilidad de alcanzar ese objetivo supremo si se mantiene la seriedad de la directiva, la buena disposición de los jugadores y la conexión de estos con una afición que apoya a los suyos siempre.
oda/znc