La cita, que transcurre bajo el lema Impulsando el crecimiento climático verde y soluciones de financiación climática para África y el mundo, debe reunir a unos 30 mil participantes, incluidos jefes de Estado y de Gobierno, ministros de Medio Ambiente, Agricultura, Energía y Finanzas, y diversos actores de la sociedad civil.
La delegación angoleña estará integrada además por las secretarias de Estado de Asuntos Exteriores, Esmeralda Mendonça; y de Acción por el Clima y Desarrollo Sostenible, Paula Coelho; entre otros diplomáticos y representantes ante la Unión Africana (UA) y las Naciones Unidas.
La primera Cumbre Africana sobre el Clima abordará la creciente exposición al cambio climático y los costes asociados, a nivel mundial y en África en particular, y pretende trazar medidas urgentes para mitigar los efectos de este fenómeno.
Se espera que el evento adopte la Declaración de Nairobi de los líderes africanos sobre crecimiento verde y soluciones de financiación climática, donde se resuman los compromisos, las promesas y los resultados de esta región.
mem/kmg