Creo que llegamos mucho más preparados que en los Mundiales anteriores. La cabeza de muchos cambió. Tenemos un equipo mucho más profesional, que quiere más cosas, cosas grandes, eso está buenísimo, dijo.
Contepomi era jugador cuando Francia acogió la cita del orbe en 2007 y su plantel fue tercero, pero quiere desligarse de los recuerdos.
El rugby se juega totalmente diferente. Transportarse a esa época no ayuda nada, hacer paralelismos. Tenemos que escribir nuestra historia: Los Pumas 2023. La de 2007 es otra página de la rica historia de los Pumas, declaró.
Por otra parte, el ayudante del australiano Michael Cheika se refirió al debut en el Mundial, el sábado en Marsella frente a Inglaterra.
Es el equipo grande del grupo y dijeron que están preparados para el Mundial. Hay que analizar al rival pero luego pasa más por lo que uno pueda hacer y concentrarnos en lo que se está trabajando, señaló.
En este sentido, indicó que esperan un partido muy físico y al ser una justa planetaria todo se vive con una intensidad más alta, pero consideró que los suyos están bien, luego de ser eliminados en la fase de grupos hace cuatro años en Japón.
No estuve en el 2019, no puedo hablar con conocimiento de causa, pero creo que es parte de la vida, aprender cuando las cosas no salen bien. Por lo que veo, la madurez de los chicos en este año y medio, esas experiencias, las buenas y no tan buenas, los han fortalecido y han aprendido, expresó.
Contepomi, de 46 años y que jugó 86 partidos con los Pumas, concluyó diciendo que Argentina debe avanzar esta vez en un grupo D que completan Samoa, Chile y la propia Japón. mem/lp