La estructura sindical criticó que, a pesar de los llamados de la población, el Gobierno aún no responde a la petición de los residentes de evitar la invasión de los grupos armados.
El Sindicato valoró ese comportamiento como irresponsable y advirtió que pone en peligro a los ciudadanos, entre ellos los agentes de policía que viven en los barrios populares y que usualmente son los principales objetivos de las pandillas.
La situación provoca un desequilibrio psicológico en la vida profesional de los agentes y pone en riesgo a sus familias, aseguró la institución.
También instó a las autoridades a tomar en consideración la situación de los habitantes de Carrefour-Feuilles, y en particular de los policías, que son las principales víctimas, así como prestar apoyo financiero y psicológico a los agentes.
Unas 10 mil personas tuvieron que huir en agosto de Carrefour Feuilles, un barrio en la periferia de Puerto Príncipe, por la incursión de la banda de Gran Ravine en su intento de controlar la zona.
La pandilla incendió una subcomisaría policial y dañó la infraestructura de la empresa eléctrica nacional.
Sus acciones también cobraron más de 70 vidas, mientras que decenas de casas fueron incendiadas y saqueadas, de acuerdo con reportes de organizaciones locales de derechos humanos.
ro/ane