Fotos: Boris Atienzar
Su mayor desafío es hacer coincidir lo que hay dentro con ese diseño creativo y de primera clase. Esta obra maestra de 30 mil metros cuadrados va más allá de sus salas con asombrosas exposiciones; es, además, un centro intelectual y científico, reúne a las mejores mentes en materia de ciencia, tecnología e innovación mientras busca soluciones para el futuro de la humanidad.
De acuerdo con los creadores del proyecto, a diferencia de los museos típicos, donde el valor de las exposiciones se aprecia con el tiempo porque envejecen, cuando hablas del futuro es necesario mantenerse constantemente actualizado.
El Museo crea una historia que lleva a un futuro lejano, como en un sueño o la imaginación, pero también muestra lo que la gente presenciará en los próximos años.
Así de extenso e interesante es el viaje que propone esta institución, en la que cada piso tiene un enfoque diferente del desarrollo de recursos del espacio exterior, los ecosistemas, la bioingenieria, y la salud y el bienestar.
Con énfasis en la realidad virtual y aumentada, la robótica, big data, o la inteligencia artificial, el Museo también albergará laboratorios de innovación dedicados a varios sectores, como salud, educación, ciudades inteligentes, energía y transporte, además de probar nuevos inventos en asociación con investigadores, institutos y universidades.
Como puerta de entrada global al futuro, está preparado para establecer y posicionar a Dubai como un banco de pruebas para tecnologías emergentes y una base de exploración para talentos y profesionales creativos de todo el mundo, inmersos en la odisea de desentrañar los mejores retos de nuestro tiempo.
ro/rrj