Al recibir en su despacho al embajador de Bogotá en el istmo, Mauricio Baquero, la funcionaria alabó que este tipo de acercamiento también coadyuva a enaltecer el intercambio cultural entre ambos países.
Tras ofrecer una amplia explicación del proyecto, el diplomático adelantó que fortalecerán esos vínculos en ocasión de la celebración próximamente del centenario de las relaciones diplomáticas entre Panamá y Colombia.
Volarte es un proyecto que busca llevar el arte y la cultura de la región a través de exposiciones digitales itinerantes, ubicadas en las terminales aéreas más importantes de Latinoamérica, entre ellas el Aeropuerto Internacional de Tocumen, centro de conexión por excelencia.
De esa manera se comparte con los viajeros las colecciones que forman parte del patrimonio cultural y se apoya la difusión de nuevos autores en el mercado regional.
Las muestras también promueven la labor de museos, instituciones, artistas y sus obras, incluyendo la historia de cada uno de ellos.
El proyecto se desarrollará en 10 países latinoamericanos durante dos años y se espera la interacción con más de 500 millones de personas.
mem/ga