La tripulación del guardacostas Donald Horsley descargó mil 709 libras de cocaína incautada y transfirió el jueves la custodia de los sujetos a las autoridades federales encargadas de hacer cumplir la ley en Puerto Rico.
Los apresados ahora enfrentarán un proceso penal en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en esta isla del Caribe, bajo el dominio colonial de Washington.
El guardacostas interceptó el sábado por la noche una embarcación rápida de 46 pies de eslora sospechosa de no cumplir con las normas de navegación, luego de que un avión de patrulla marítima la detectara mientras patrullaba las aguas del mar Caribe al sureste de Puerto Rico.
Tras una persecución a alta velocidad, la tripulación del cúter Donald Horsley detuvo a los presuntos contrabandistas y recuperó con éxito 31 fardos tirados al mar durante la persecución.
“La fuerte colaboración entre nuestras unidades de la Guardia Costera y nuestras agencias policiales asociadas que operan en el Caribe es fundamental para lograr resultados exitosos continuos como en este caso”, dijo el capitán José E. Díaz, comandante del Sector de la Guardia Costera de San Juan.
La División de Crimen Organizado Transnacional de la Fiscalía federal para el Distrito de Puerto Rico lidera el procesamiento de este caso, mientras que agentes especiales que apoyan a la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe encabezan la investigación.
mem/nrm