En un informe, el Ministerio de Salud Pública dio a conocer que se reportaron ocho mil 261 contagios de esa enfermedad en dicho periodo, un 42 por ciento más que en 2022, que reportó cuatro mil 780 enfermos.
Precisan las estadísticas que los cantones (municipios) con mayor número de reportes Sarapiquí con 964 casos, en la central provincia de Heredia, la occidental Puntarenas identificó 625, mientras que en la caribeña Limón fueron notificados 732 en
Siquirres, 682 en Pococí, 566 en Talamanca y la ciudad capital con 566 casos.
La vicepresidenta y ministra de Salud Marie Munive insistió en la necesidad de eliminar todo tipo de criaderos para evitar la propagación de la enfermedad.
“Toda la ayuda por parte de la población es de gran importancia para poder disminuir la cantidad de casos, el trabajo en conjunto entre nosotros desde el ministerio y la comunidad es primordial para que juntos combatamos esta enfermedad», señaló.
Necesitamos que usted, que está en su casa, elimine todos los criaderos y enseñe a sus niños para que crezcan con esta cultura y así disminuyamos los casos, añadió.
El dengue es una infección vírica que se transmite por el mosquito Aedes aegypti a las personas. Es más frecuente en las regiones de climas tropicales y subtropicales.
rgh/alb