De acuerdo con una nota conjunta de los sindicatos divulgada este miércoles por el diario Milano Today, ambos paros están motivados por “aumentos salariales inadecuados y el incremento de la jornada laboral sin un ajuste económico suficiente”, entre otras causas.
Entre los gremios que convocaron a la huelga que afectará la transportación por ferrocarril entre las 03.00 hora local de hoy y las 02.00 del 7 de septiembre se encuentran Orsa, Uiltrasporti, Fast y Faisa Cisal, mientras que en la aeroportuaria intervienen Cub Trasporti, Servizi, Fit-Cisl y Flai Trasporti.
Por otra parte, también para el viernes próximo se prevé un paro entre las 08:30 y las 12:30 hora local del transporte por autobuses de la línea Cotral en la central región de Lacio, que afectará a Roma, convocada por las agrupaciones sindicales Filt Cgil, Fit Cisl, Uil Trasporti y Ugl Autoferrotranvieri.
Entre las demandas se encuentran un mejoramiento de las condiciones de trabajo, con turnos de conducción demasiado intensos, así como la renovación de los acuerdos laborales y una mayor transparencia en su aplicación.
mem/ort