Los donativos generados de este espectáculo irán directamente a la Universidad texana A&M-Corpus Christi, así como, otros serán entregados a The Latino Victory Foundation.
Maite Rodríguez fue una de las 21 personas baleadas en el atentado perpetrado en 2022 en la escuela primaria Robb de Uvalde, hecho que marcó la vida de los miembros de esa comunidad.
La ciudad texana de San Antonio acogió la presentación de la reconocida banda de pop, donde Fher Olvera, su líder, junto al resto de los integrantes, regalaron un tema musical a la pequeña.
Era solo una niña de 10 años y esta canción se la quiero dedicar a esa personita que nos está viendo allá en las estrellas, lleva por título “El Reloj Cucú”, comentó Fher.
Se trata de una melodía escrita por Olvera a raíz de la pérdida de su padre como un “grito de amor”.
La agrupación se encuentra en medio de su gira “México Lindo y Querido Tour” y lanzó esta iniciativa que tuvo gran impacto y compromiso social en las localidades de San Antonio y Uvalde.
Miles de fanáticos en el AT&T Center vieron el rostro de una niña en grandes pantallas del lugar y el vocalista de Maná invitó al escenario del show a Ana Coronado, madre de la pequeña, quien declaró al sitio ABC News que a su hija le gustaban los animales marinos -algo en común con Fher- y soñaba con ser bióloga marina.
Hace un año, un joven de 18 años armado con un fusil semiautomático entró en la escuela primaria Robb de Uvalde y antes de morir en un enfrentamiento con la policía, mató a 19 estudiantes y dos profesoras.
Mediante las diferentes presentaciones de su tour, la banda eligió su plataforma para diversas causas, entre ellas, las relacionadas con derechos humanos y medio ambiente, señalando que les gusta ayudar.
La música nos ha dado tanto que nos sentimos bien apoyando a la gente, expuso el baterista Alex González a ABC News.
Todos deberían colaborar y tratar de ayudarse unos a otros. Eso es lo que necesitamos, concluyó el artista.
mem/dpm