«Creo que la existencia de intereses comunes y de una voluntad política mutua encierra un gran potencial para profundizar las relaciones entre nuestros Estados en una amplia gama de ámbitos», agregó el mandatario.
Según Lukashenko, “Brasil avanza con confianza por la senda del desarrollo económico y social, «defiende eficazmente sus intereses en la arena internacional, confirmando su condición de uno de los estados más influyentes, cuya opinión debe ser tenida en cuenta».
Igualmente, el líder belaruso deseó a Lula da Silva planes aún más ambiciosos y unidad al pueblo de Brasil.
Anteriormente, Lukashenko había señalado que el intercambio comercial entre Belarús y Brasil crecía a pesar de la dura presión de las sanciones.
En agosto, en una reunión con el embajador brasileño, invitó Lula a visitar Minsk para definir una hoja de ruta para la relación.
Las partes están discutiendo el suministro de tractores belarusos a Brasil y el restablecimiento del suministro de fertilizantes potásicos.
Brasil es tradicionalmente uno de los 10 principales socios comerciales de Belarús. En 2022, el volumen de negocios comerciales ascendió a 358,1 millones de dólares.
jf/gfa