Abinader sostuvo que el desarrollo de una región se logra con trabajos productivos como estos y precisó que la puesta en marcha de las dos nuevas naves generará 600 empleos directos, de los cuales 300 comenzarán de forma inmediata.
El mandatario también presenció la puesta en funcionamiento de cinco proyectos de rehabilitación de redes eléctricas en la misma provincia, que beneficiará a 714 familias de varias comunidades.
Para la ejecución de esa obra se utilizaron 281 postes de luz, 23 transformadores, 714 medidores, 266 luminarias, más de 5.11 kilómetros de redes eléctricas de media tensión.
Horas antes estuvo en la provincia de Barahona (suroeste), donde se construirá un muelle para cruceros y un aeropuerto doméstico en San Juan.
Se prevé que el muelle esté listo en 10 meses y una vez terminado podrá recibir hasta dos embarcaciones de manera simultánea. Con su construcción se busca la llegada de cruceros a ese destino, donde los visitantes podrán disfrutar de atracciones naturales como el Lago Enriquillo, el Polo Magnético y la mina de Larimar.
Acerca de la edificación del Aeropuerto doméstico El Granero del Sur, el dignatario aseguró al visitar la zona este jueves que dicha instalación contribuirá a incrementar la productividad agrícola del territorio, que tendrá mercado seguro en Pedernales, también en el suroeste.
Trascendió que el aeródromo debe entrar en operación en el tercer trimestre de 2024
rgh/mpv