sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Completado sorteo para la gimnasia de Panamericanos Santiago 2023

Santiago de Chile, 8 sep (Prensa Latina) Un día después de lo anunciado, se completó hoy el sorteo del orden de participación en las distintas modalidades de gimnasia, correspondiente a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En la artística para ambos sexos quedó determinado qué equipo abrirá la competencia en cada uno de los aparatos, que son salto, barras asimétricas, viga de equilibrios y suelo para damas, y suelo, arzones, anillas, salto, barra fija y paralelas en los hombres.

Se enfrentarán nueve equipos nacionales de cinco gimnastas cada uno, más tres grupos mixtos donde estarán los competidores individuales o los países que no clasificaron a su selección completa.

En las damas hay tres subdivisiones y en la número uno abre México en la modalidad de salto; en barras asimétricas lo hace el equipo Mixto 1; viga de equilibrio (Panamá); y en suelo (Colombia).

Con el mismo orden de aparatos inician en el grupo 2 Argentina, Mixto 2, Estados Unidos y Mixto 3; mientras en el último lo harán Canadá, Chile, Puerto Rico y Brasil.

Para la gimnasia artística masculina hay dos subdivisiones y en la primera abren Canadá en suelo; México en arzones; Mixto 2 comienza en los anillos; Chile, en Salto; Argentina lo hace en Paralelas y Puerto Rico en barra fija.

Con la misma programación estarán en el subgrupo dos el Mixto 3, Colombia, Mixto 1, Cuba, Brasil y Estados Unidos.

Respecto a la gimnasia rítmica se compite en dos categorías, por conjuntos e individuales.

En cinco aros estarán sucesivamente México, Canadá, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Brasil y Chile, mientras que en tres cintas y dos balones lo hacen Brasil, Chile, Colombia, Canadá, Venezuela, México y Estados Unidos.

La competencia individual en esta rama incluye a 18 atletas y abarcará dos días, el primero para aros y balón y el segundo corresponde a clavas y cintas. Como en algunos casos hay más de una atleta por cada país, se les asignará un número para identificarlas.

En la jornada inicial el orden de entrada será de la siguiente manera: Colombia 1, Brasil 3, Cuba, Estados Unidos 2, Brasil 3, Costa Rica, Brasil 1, Perú, Argentina 1 y Colombia 2.

Les siguen México 2, Chile, Canadá 1, Argentina 2, Estados Unidos 1, Venezuela, Canadá 2, y México 1.

Para el segundo día, cuando se realizan las pruebas de clavas y cintas, el orden será inverso.

Finalmente la gimnasia de trampolín tiene dos modalidades, salto sincronizado e individual, masculino y femenino.

En la pareja de damas inicia Brasil, seguido por Argentina, Estados Unidos, Canadá y México y en los hombres Brasil, Colombia, Argentina, Estados Unidos, México y Canadá.

La categoría individual contará con 13 gimnastas en cada sexo, por lo que se formaron dos grupos por rama.

oda/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.