Una nota divulgada este viernes por la sección de Transporte de la Confederación Unitaria de Base (CUB Trasporti), señala que este paro tiene como objetivo demandar las renovaciones de los contratos laborales, que se esperan desde hace seis años.
También está motivado por recientes «aumentos salariales inadecuados y los incrementos de las jornadas laborales sin mediar los necesarios ajustes económicos acordes con el alza en el costo de la vida”.
De acuerdo con un reporte divulgado en el sitio digital informativo Fanpage.it, participan en esta huelga afiliados de otros gremios, entre ellos los de la Federación Italiana del Transporte, integrante de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores (FIT-CISL).
Como consecuencia de este paro, fueron cancelados cientos de vuelos en todo el país, incluidos más de 60 en el Aeropuerto Malpensa, de la norteña ciudad de Milán, así como unos 30 de la aerolínea nacional ITA Airways, en el Aeropuerto Fiumicino, de Roma.
De acuerdo con la convocatoria lanzada por CUB Trasporti, los trabajadores de los aeropuertos y de los servicios de asistencia aeroportuaria mantendrán durante todo el día la huelga iniciada en las primeras horas de la madrugada, que se extenderá hasta las 23:59 hora local de este viernes.
mem/ort