Mediante un comunicado, la institución castrense informó que tres proyectiles cayeron en dos centros pertenecientes a las unidades militares desplegadas en las proximidades del campo, lo que provocó lesiones a cinco oficiales.
De acuerdo con la declaración, uno de los uniformados se encontraba en estado crítico y todos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir tratamiento.
La nota precisó que el mando del Ejército advierte repetidamente a las partes interesadas dentro del campamento a no poner en peligro los centros militares y su personal.
En ese sentido, el ente libanés subrayó que tomará las medidas apropiadas.
Después de las violaciones al alto el fuego, una calma prevalecía este domingo en todos los ejes de combate en Ein al-Hilweh, en medio de los esfuerzos y contactos libaneses y palestinos para alcanzar un nuevo acuerdo.
Según el miembro de los Consejos Nacional y Central Palestino, Haitham Zuaiter, los grupos extremistas violaron el alto el fuego en reiteradas ocasiones, desde la renovación del conflicto el jueves en la noche.
El dirigente añadió que hay dudas sobre la decisión de la Cruz Roja de instalar tiendas de campaña para los desplazados del campamento en el estadio de Saida, reflejó el canal panárabe Al Mayadeen.
La cifra de muertos aumentó a cinco con varios heridos, luego del fallecimiento ayer de tres personas, entre ellas un civil.
A finales de julio pasado, el campamento fue testigo de violentos combates entre el movimiento Fatah y grupos extremistas, después de una operación de asesinato dirigida a un funcionario de una de las organizaciones, llamado Abu Qatada.
Los enfrentamientos aumentaron en la zona de refugiados, tras el fallecimiento del comandante de las Fuerzas de Seguridad Nacional Palestinas en Saida, Abu Ashraf Al-Armushi, y cuatro de sus compañeros.
npg/yma