Moses Fwan, poblador de la aldea de Kulben, comunicó a la publicación The Punch que al parecer los perpetradores del asalto contra esa comunidad, donde también fueron incendiadas residencias, son milicianos de la etnia fulani.
“En estos momentos, nuestra gente está de luto por el espantoso asesinato de sus parientes y se hacen preparativos para enterrar en masa a las víctimas fatales”, indicó la fuente.
Por su parte, el presidente de la Asociación para el Desarrollo de Mwaghavul, en el distrito de Kombun, conocido por Elisha, confirmó el violento incidente y la cifra de fallecidos y lesionados, y dijo que se dirigía al lugar donde ocurrió la tragedia. Tomaremos todas las disposiciones necesarias en materia de seguridad para que no vuelvan a ocurrir ataques contra la población civil en la localidad de Kulben y otros lugares cercanos, sostuvo, por otro lado, el capitán Oya James, oficial de prensa de la Fuerza Especial Militar.
En Plateau y otros estados nigerianos son frecuentes los asaltos por agrupaciones delincuenciales o entes étnicos contra comunitarios que tienen como trasfondo el control de tierras y ganado o el robo de propiedades.
Dentro de este país, el más poblado de África con unos 216 millones de habitantes, existen además enfrentamientos del Ejército contra grupos extremistas como Boko Haram y el Estado Islámico.
mem/obf