Jadue, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Chile (PCCh), participó esta mañana en un acto en los alrededores del Palacio de La Moneda para rendir homenaje a las víctimas de la dictadura impuesta tras la asonada contra Salvador Allende.
Es lógico que quienes se pusieron a disposición de una potencia extranjera para derrocar a su propio gobierno estén opuestos a rechazar un golpe de Estado, no sólo en Chile sino en cualquier lugar del mundo, expresó.
Agregó que para ese sector político sólo es válida la democracia cuando ganan elecciones o su modelo es el que prima.
“Tienen derecho a sentirse representados, muy bien representados, por torturadores, ladrones y asesinos, pero es una decisión de ellos”, afirmó el dirigente del PCCh.
Acerca de la tensión política en el país durante los días recientes, Jadue señaló que quien está crispada es la derecha porque sigue siendo cómplice activa y pasiva de la dictadura.
Si esas agrupaciones políticas aún piensan que es lícito bombardear con aviones, fuerzas armadas y tanques chilenos el Palacio de Gobierno, entonces no existe posibilidad alguna de llegar a acuerdos con ellas.
mem/car/eam