Mediante una declaración, calificó tales falsedades de viejos y nuevos intentos desesperados por distorsionar la imagen del movimiento y de la resistencia palestina.
Hamas confirmó que trabaja desde el primer día del estallido de los acontecimientos en Ein al-Hilweh para lograr un alto el fuego y continuará sus esfuerzos con todas las personas leales en aras de lograr la seguridad en el campo.
Aclaró que no hay batalla por poderes y control sobre la decisión palestina y, en ese sentido, aseguró que las acusaciones sólo sirven a la ocupación israelí y a los enemigos de la resistencia.
El portavoz de Hamas, Jihad Taha, señaló que los enfrentamientos constituyen una sedición practicada por partes sospechosas que buscan fragmentar y debilitar la seguridad de los campamentos palestinos en suelo libanés.
De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, una persona murió y otras resultaron heridas en la continuación este lunes de los combates entre el movimiento Fatah y grupos extremistas dentro del campo de Ein al-Hilweh por quinto día consecutivo.
En medio de esfuerzos y contactos libaneses y palestinos para alcanzar un nuevo acuerdo de alto el fuego, el ritmo de los enfrentamientos se intensificó al amanecer por ráfagas de balas y lanzamientos de bombas tras una relativa calma durante toda la noche.
Los disparos de francotiradores alcanzaron los barrios y zonas vecinas de la ciudad de Saida y el tráfico fue desviado hacia la carretera marítima después de ser alcanzada por las balas, reflejaron medios locales.
Esta escalada provocó el cierre de departamentos oficiales, de la Autoridad del Agua, de escuelas y universidades de la urbe, que vive una parálisis total debido a la evolución de la seguridad en el interior de Ein al-Hilweh.
Ante este panorama el comandante de las Fuerzas Armadas de Líbano, general Joseph Aoun, recibió en su oficina de Yarzeh al embajador palestino aquí, Ashraf Dabour, con el propósito de dar seguimiento a los acontecimientos en Ein El-Hilweh.
Por su parte, la dirección de las fracciones de la Organización para la Liberación de Palestina en Líbano condenó los ataques contra posiciones del Ejército en los alrededores del campamento ,que causaron ayer heridas a cinco soldados.
A través de un comunicado, consideró que apuntar al Ejército libanés es un acto sospechoso que perjudica la causa nacional palestina y sirve a los enemigos de ambos pueblos, en especial a Israel.
Según medios nacionales de prensa, los grupos extremistas violaron el alto el fuego en reiteradas ocasiones desde la renovación del conflicto el pasado jueves en la noche.
El clima de agresión en Ein al-Hilweh comenzó el 29 de julio, con el choque armado entre fuerzas palestinas y grupos extremistas interesados en posicionarse en el campamento para usarlo como base de operaciones terroristas en territorio libanés, opinaron expertos.
Tanto el Ejército como la resistencia islámica libanesa (Hizbulah) decidieron mantenerse al margen y propiciar un entendimiento pacífico entre las partes para un cese del fuego, en tanto la agresión no trascienda a otras zonas del país.
mgt/yma