De esos centenares de artefactos explosivos, 40 iban a ser detonadas durante las ceremonias religiosas de Moharram, añadió el titular.
La agencia iraní IRNA refleja este lunes que el alto funcionario añadió que el año pasado más de 50 agencias de inteligencia celebraron diversas reuniones, capacitaron a más de 200 representantes de los medios y provocaron insurrección y caos utilizando el espacio virtual.
Jatib agregó que los enemigos están librando una guerra de inteligencia contra el país persa y señaló que el presupuesto asignado a las 50 agencias de inteligencia que trabajan contra Irán excede el total de la nación.
En los últimos tiempos, la República Islámica de Irán es el blanco de constantes ataques, atentados a personalidades e intentos de desestabilización, de los cuales las autoridades persas acusan directamente a Estados Unidos, Israel y algunas naciones de la Unión Europea.
Los servicios de inteligencia iranies han desmantelado en estos meses varias redes terroristas de probada relación con el Mossad (inteligencia israelí) la CIA y otras agencias de espionaje europeas.
mem/fvt