Mahamat felicitó a las autoridades de ese país que todavía en esta jornada sufría los embates del fenómeno meteorológico y pido apoyo internacional a los esfuerzos de respuesta.
Al menos 30 fallecidos, decenas de personas desaparecidas, importantes daños materiales e inundaciones históricas es el saldo hasta el momento del ciclón que desde la víspera azota la zona oriental de Libia.
Luego de su paso por Grecia, la tormenta subtropical cruzó el mar Mediterráneo y penetró cerca de la ciudad de Bengasi, la segunda más grande de esta nación, reportó la televisora Al Ahrar.
Las autoridades libias alertaron sobre lo inusual de este fenómeno meteorológico, ya que la zona no suele estar asociada con tormentas subtropicales. Declararon el estado de emergencia extrema, cerraron escuelas y comercios, así como los principales yacimientos petroleros.
El jefe del Gobierno de Unidad Nacional, Abdelhamid Dbeiba, anunció en esta jornada tres días de luto por las víctimas y las banderas ondearon a media asta en todas las instituciones públicas.
Por otra parte, el primer ministro de Gobierno que controla la zona oriental, Osama Hammad, anunció feriados domingo y lunes debido a Daniel. Como medida de precaución también fueron cerrados los puertos petroleros de Ras Lanuf, Zueitina, Brega y Es Sidra.
mem/nmr