El Ministerio de Turismo extendió una invitación al público para participar en los festejos de este año a celebrarse entre el 23 y el 26 del mes venidero en el Jardín Botánico.
“Ti Vilaj Kwéyol está de regreso y llama a ser parte de esta extraordinaria celebración donde cada sabor, ritmo y tradición cobra vida”, remarcó la convocatoria.
El evento, según se informó, contará con exhibiciones de arte culinario, música, moda, arte, danza y artesanía, y buscará impulsar además un ambiente propicio para el desarrollo de los emprendimiento locales.
La fiesta de cuatro días que antecede a la celebración por el Día de la Independencia, alcanzada el 3 de noviembre de 1978, complementará las actividades incluidas dentro del emblemático Festival Mundial de Música Creole, acorde con la información difundida.
Asimismo, entre el 23 y el 26 de octubre, las pequeñas empresas tendrán la oportunidad de exponer sus productos y de ofrecer a los lugareños y visitantes nuevas ofertas comerciales.
De acuerdo con sus organizadores, el evento tiene como objetivo crear un lugar animado para mostrar las tradiciones culturales, la agricultura y los productos autóctonos de la nación insular, y donde los asistentes disfruten y compren productos de elaboración local.
rgh/ifs