González precisó que las víctimas tenían entre cero y 20 años de edad, y aunque no ofreció detalles del estudio sobre las causas de estos hechos, se refirió al dolor que causa en las familias el deceso de un niño, un adolescente o un joven, así como a las pérdidas económicas para el país.
Así lo expresó en esta capital durante la entrega de 220 autobuses para trasladar a alumnos de escuelas públicas, como parte del Programa de Transporte Estudiantil.
Sostuvo que la creación por el Gobierno del Plan de Movilidad Escolar constituye una tranquilidad para las familias que para llevar a sus hijos a los centros de enseñanza tienen que recurrir a los llamados motoconchos, motocicletas que se desplazan a una velocidad inimaginable por la ciudad sin respetar las señales del tránsito.
El programa nació en octubre de 2022, amparado en el decreto 616-22 emitido por el presidente dominicano, Luis Abinader, para garantizar la movilidad de los estudiantes en autobuses y minibuses seguros y aliviar el bolsillo de las familias de menos ingresos.
rgh/mpv