La advertencia se hace a raíz de un informe que citaba un posible cierre en una escuela como reprimenda por el uso de una marca de mochila, destacó el diario Jamaica Observer.
«Los administradores escolares y los maestros deben aplicar acciones correctivas de manera consistente y prudente de acuerdo con nuestras leyes y las mejores prácticas establecidas», indicó Williams.
Afirmó que negar a los estudiantes el acceso a la educación como medio de castigo no sólo es contraproducente sino ilegal, en referencia a esta antigua practica del país.
«Prohibir el acceso a las escuelas a los estudiantes contraviene el artículo 28 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, de la que Jamaica es signataria, la Ley de Educación de 1965, así como la Ley de Cuidado y Protección Infantil de 2004”, expresó.
Destacó que los administradores y docentes tienen el deber de cuidar a los estudiantes, por lo tanto, deben tomar decisiones que demuestren que están capacitados, son conscientes y respetuosos de las leyes del país, y los derechos del niño.
“Nuestros líderes escolares no pueden actuar como personas no capacitadas. Se espera que demuestren su formación en psicología del desarrollo, socialización, gestión del cambio de comportamiento, gestión del aula y disciplina positiva «, añadió el ministro.
También recordó que los padres/tutores deben participar en los asuntos pertinentes a los intereses y el desarrollo de sus hijos.
mgt/adr