Miércoles y jueves próximos en el Centro de Convenciones de Luanda, ponentes de alrededor de 40 naciones abordarán aspectos vinculados a las inversiones en el sector.
Se prevé la presencia de los ministros de hidrocarburos, petróleo y recursos minerales de Guinea Ecuatorial, que también preside la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Senegal, República Democrática del Congo y Venezuela; además de líderes de las principales compañías petroleras del mundo.
El encuentro programa debates en torno a las estrategias de descarbonización y las tendencias globales en la producción, así como las oportunidades de inversión en Angola.
Optimizar el potencial del gas en este país es uno de los puntos clave de la agenda, teniendo en cuenta el papel de este recurso como energía de transición.
De igual forma, habrá una sesión dedicada exclusivamente a las mujeres en el sector, con siete ponentes femeninas.
La cita prevé la firma de acuerdos y espacios para las negociaciones entre los participantes.
Angola es el segundo mayor productor de petróleo al sur del Sahara, después de Nigeria, sin embargo, solo cuenta con una refinería en Luanda.
El país invierte en la construcción de esas infraestructuras, para avanzar en la industria de derivados del hidrocarburo y su exportación, además de crear espacios para el almacenamiento de combustibles.
Asimismo, trabaja en siete proyectos para la generación de energía mediante fuentes renovables (FRE), con el propósito de llegar a 2025 con un 70 por ciento de la producción energética a través de las FRE.
mgt/kmg