En el Estadio Monumental de Maturín, estado de Monagas, los venezolanos se impusieron en un cerrado partido y alcanzaron su primera victoria, luego de su caída la semana pasada por igual marcador ante los cafeteros colombianos.
La primera ronda cerró con empate a cero tras varios tiros a puerta del conjunto local, que abrió el marcador al minuto 78 del segundo tiempo con diana de cabeza de Yangel Herrera, pero el gol fue anulado tras la observación del VAR por el silbante colombiano Andrés Rojas por una supuesta mano.
Cuando parecía que el abrazo era inminente, de nuevo intervino el principal y a través del sistema de videoarbitraje, decidió una jugada a favor de la Vinotinto, por otra mano en el área esta vez del paraguayo Iván Piris, que decidió Rondón a los 90+5 para ratificarse como el máximo anotador venezolano.
El conjunto del preparador Fernando Batista alcanzó así sus primeros tres puntos camino al Mundial de Fútbol 2026, mientras los paraguayos mantuvieron una unidad tras empatar 0-0 en su primera presentación ante los peruanos.
jha/jcd