De acuerdo una nota divulgada este miércoles por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el titular de ese organismo gubernamental y viceprimer ministro italiano, Antonio Tajani, dio instrucciones para el traslado de ayuda hacia la ciudad de Derna, la más afectada por la catástrofe.
“Italia está cerca del pueblo libio a la hora de hacer frente a las consecuencias del ciclón que causó numerosas víctimas y daños a gran escala”, señaló Tajani en relación con las graves consecuencias del azote del violento huracán el pasado fin de semana, con un saldo hasta el momento superior a los cinco mil muertos.
En tal sentido “llegó a Derna un equipo de expertos del Departamento de Protección Civil italiano, de los bomberos, del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Asuntos Exteriores”, aseveró.
“Está prevista la llegada de dos aviones de transporte C-130 J, que prestarán ayuda material con equipos especializados” precisó, y añadió que “en las próximas horas llegará más ayuda italiana, si es necesario” pues, según dijo, “queremos contribuir activamente al pronto restablecimiento de un país socio y amigo”.
“Entre la ayuda que llega se encuentran helicópteros para actividades de búsqueda y salvamento, vehículos para el movimiento de tierra, 100 tiendas de campaña, mil catres con sacos de dormir y equipos especializados en diversos sectores”, añade el documento.
mem/ort