En conferencia de prensa, el comisario general Juan Carlos Hernández precisó que el decomiso tuvo lugar tras un registro realizado en una casa de la localidad de San Isidro y el dueño quedó a disposición de la Justicia.
«Estamos sorprendidos con la cantidad de material, es una verdadera imprenta para la difusión y venta de simbología y libros con el fin de adoctrinar», señaló.
Asimismo, explicó que las indagaciones sobre el caso comenzaron en 2021 tras una denuncia de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas recibida por la Unidad de Investigaciones Terroristas de la PFA.
Dicha entidad reportó la existencia de un sitio web que divulgaba contenido antisemita y vendía publicaciones nazis a través de la empresa Mercado Libre.
Entre los artículos confiscados se encuentran imágenes de cruces esvásticas y el águila imperial del partido Nacionalsocialista, entre otros.
De acuerdo con un comunicado de la PFA, la exhibición de este tipo de simbología es una infracción a la ley 23.592 (contra los actos discriminatorios) toda vez que con ello justifica, reivindica y hasta venera las atrocidades cometidas por el régimen de Adolfo Hitler (1889-1945).
Aunque se desconoce la cifra exacta de personas torturadas y asesinadas por las fuerzas nazis, los investigadores refieren que fueron masacrados más de 11 millones de judíos, prisioneros de guerra, gitanos, discapacitados, homosexuales, comunistas y practicantes de diversas creencias religiosas.
mem/gas