El organismo liberó 10 millones de dólares del Fondo Central de Respuesta a Emergencias al tiempo que llamó a incrementar la ayuda para cerca de 250 mil personas, de un total de 884 mil necesitadas.
Martin Griffiths, coordinador de ONU para Asuntos Humanitarios, calificó este jueves la magnitud del desastre como «impactante y desgarradora».
Barrios enteros fueron borrados del mapa, miles de personas han muerto, decenas de miles se han quedado sin hogar y muchos más siguen desaparecidos, aseveró.
El representante aseguró que la ONU está en el terreno con el despliegue de un equipo sólido para apoyar y dotar de recursos a la respuesta internacional, en coordinación con los socorristas y las autoridades libias.
Por su parte, el director de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas, advirtió que esta tragedia pone de relieve las consecuencias devastadoras y en cascada del clima extremo en los Estados frágiles.
Además, agregó, muestra la necesidad de sistemas de alerta temprana multi riesgos que abarquen todos los niveles del gobierno y de la sociedad.
ro/ebr