Como parte de las acciones previstas, monumentos e instituciones se iluminarán de violeta y equipos de fútbol de primera división exhibirán carteles con mensajes relacionados con la importancia de crecer en familia.
Además, se realizarán conversatorios y serán divulgados testimonios como parte de la campaña Adoptar es alumbrar, la cual tiene como propósito concientizar sobre la situación de pequeños sin amparo filial.
Según la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, en la actualidad hay en Argentina más de nueve mil menores de edad sin cuidados parentales y dos mil 200 en espera de ser adoptados.
De acuerdo con ese organismo, la mayoría de las familias buscan bebés o niños pequeños, y sólo una de cada 100 recibiría a adolescentes.
En el 86 por ciento de los casos, las personas desean acoger a menores de un año.
Ante tal escenario, la campaña organizada por la Red Argentina por la Adopción pretende llegar a la población y hacer especial énfasis en el derecho de todo ser humano a contar con un hogar.
También se centra en la situación de los niños mayores de siete años, en quienes poseen alguna discapacidad y en los hermanos.
rgh/gas