El excanciller francés completó su estancia aquí tras encuentros con el patriarca maronita Mar Bechara Boutros Al-Rahi, diputados independientes y un amplio grupo de representantes sunitas, este último en presencia del muftí de la República, Sheikh Abdul Latif Derian, y el embajador saudita en Beirut, Waleed Bukhari.
Le Drian sostendrá antes de su partida una segunda reunión con el titular del Parlamento, Nabih Berri, para informarle del resultado de sus contactos como hizo en la anterior visita al país.
A partir de este resultado, el líder del legislativo libanés tomará su decisión sobre la convocatoria de diálogo, que prometió concluir con sesiones abiertas hasta la elección de un presidente de la República, comentaron medios locales.
En su condición de representante del mandatario Emmanuel Macron, el político de 76 años enfatizó en su recorrido en la propuesta del diálogo como una exigencia árabe e internacional y la única vía para solucionar la crisis en la nación levantina.
Sin entrar en el juego de candidatos, Le Drian discutió el expediente presidencial con las máximas autoridades del Gobierno, el Legislativo y El Ejército, así como con dirigentes políticos y líderes de bloques parlamentarios.
Designado a inicios de junio pasado, Le Drian arribó a Beirut por tercera ocasión con el propósito de aportar nuevos conocimientos y propuestas para ayudar a aliviar el estancamiento político en el país.
A la luz del deterioro de las condiciones de vida y bajo un gobierno interino, Líbano sortea los obstáculos del cuarto vacío de poder después de su independencia, tras el fin del mandato presidencial de Michel Aoun, la noche del 31 de octubre de 2022.
jha/yma