Representantes del bonaerense Grupo Petersen dedicado a esa actividad contactaron al viceministro paraguayo de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, para intercambiar con especialistas locales sobre posibles negociaciones acerca del tema, añadió el diario HOY.
Los hombres de negocio argentinos explicaron detalles sobre su organización en la reunión con el funcionario, que asistió acompañado por los ingenieros Roberto Fariña y Gustavo Cazal, director de Recursos Energéticos e ingenieros y de Energías Alternativas, respectivamente.
El Grupo Petersen –expusieron sus representantes- está integrado por un conjunto de firmas en todo el territorio argentino cuyo interés radica puntualmente en el área de energías renovables.
La organización maneja, además, diversos rubros y acciones afines como ingeniería, construcción, finanzas, soluciones fintech, agroindustria y servicios urbanos, precisó el periódico HOY. Bejarano, quien es también consultor legal en Negocios y Derechos de la Energía, agradeció al Grupo Petersen por su interés y expuso las reglamentaciones y condiciones nacionales sobre el uso de recursos disponibles, ante una eventual incursión argentina en el mercado paraguayo.
La organización empresarial bonaerense –se informó en la reunión- está integrada por Petersen, Thiele & Cruz; los Bancos Santa Fe, San Juan y Santa Cruz; Mantenimientos y Servicios; Qualia; ASJ Servicios; Plus Pagos; y Santa Sylvia.
mem/apb