lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italia ocupa liderazgo europeo en reciclaje del aluminio

Roma, 15 sep (Prensa Latina) Con el reciclaje del 73,6 por ciento del aluminio Italia ocupa el primer lugar en esa esfera en Europa, reveló hoy un reporte.

Un informe presentado este viernes durante una conferencia organizada por el Consorcio Nacional de Envases de Aluminio (CIAL), que sesiona en esta capital, destacó que 100 por ciento de la producción italiana con ese metal proviene del reciclaje, según el sitio digital informativo Adnkronos.

El 73,6 por ciento que ya se recicla en este país equivale a 60 mil 200 toneladas de aluminio, lo cual se considera un hito que ya ha permitido superar significativamente los objetivos fijados para 2025 por la Unión Europea (UE), de un 50 por ciento, mientras, así como los de 2030, de 60 puntos porcentuales, precisó el análisis.

La eficiencia del sistema italiano es aun más evidente si analizamos el desglose de la tasa de reciclaje de latas de bebidas, de aluminio únicamente, que llegó en 2022 al 91,6 por ciento, lo cual se considera un resultado récord.

El encuentro, que se desarrolla bajo el tema Reciclaje de aluminio: Italia líder en Europa. Riesgos y oportunidades en nuevos escenarios económicos y regulatorios, tiene como objetivo dar a conocer los resultados derivados de la actividad de valorización de envases de aluminio, procedentes de la recogida de residuos en el país.

Giusi Carnimeo, director general de CIAL, afirmó en el foro que el aluminio es el material de intercambio por excelencia, pues es 100 por ciento e infinitamente reciclable y añadió que este es capaz de conservar sus propiedades estructurales para siempre, de ahí que “más del 75 por ciento del aluminio producido desde siempre sigue en circulación”.

Dado el hecho de que el 100 por ciento de la producción italiana de aluminio proviene del reciclaje, se logra un ahorro energético de aproximadamente el 95 por ciento y se evitan emisiones de efecto invernadero equivalentes a 423 mil toneladas de CO2, añadió Carnimeo

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.