De acuerdo con un comunicado de la FAF, el club finalmente cumplió con los requisitos establecidos para la presentación del expediente, de ahí que la suspensión de dos años quede sin efecto mientras dure el recurso ante el Órgano Jurisdiccional de esa institución.
Hasta el jueves, el consejo disciplinario rechazó la solicitud y mantenía a los más ganadores de la liga nacional (Girabola) fuera de las competiciones deportivas.
Con la reciente decisión el Petro de Luanda volverá a jugar este fin de semana en competiciones de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).
El club está envuelto en una trama de supuesta corrupción, lo cual llevó a su suspensión.
El escándalo fue destapado por la filtración de un audio en junio pasado, en el cual el entrenador del Académica do Lobito, Agostinho Tramagal, afirmaba haber recibido dinero del Petro de Luanda y del Kabuscorp para falsificar resultados en las fases finales del Girabola 2023-2024 y de la Copa de Angola.
La FAF también sancionó provisionalmente al Kabuscorp do Palanca y al Académica do Lobito, ambos con el descenso de división y sendas multas equivalentes a alrededor de ocho mil 300 dólares, pero sus apelaciones fueron aceptadas con antelación y actualmente son evaluadas por el Consejo Jurisdiccional.
ro/kmg