“Gracias a la vigilancia de las fuerzas de seguridad, fueron arrestados miembros de una banda terrorista que pretendían asesinar a Amyad Amini, en el camino que conduce al cementerio de Aichi, en Saqqez, y la trama fue frustrada”, afirmó el vicegobernador de Kurdistán, Mehdi Ramezani.
En sus declaraciones, el funcionario de la occidental provincia remarcó que el suceso coincidió con el primer aniversario de la muerte de Mahsa en un hospital, tras desplomarse en una estación de policía en Teherán, la capital.
La muerte de la joven kurda desató protestas en algunas ciudades del país, las cuales se volvieron violentas y terminaron en masivos disturbios callejeros después de recibir apoyo desde el exterior, informa un despacho de la televisora internacional Hispantv.
Ramezani detalló que los terroristas detenidos pretendían matar a Amyad Amini y culpar de ello a las fuerzas del orden y así sembrar la sedición en el país en el marco del aniversario del fallecimiento de la joven.
El anuncio se realiza después de que las fuerzas de seguridad frustraran la víspera un atentado terrorista contra una reunión ilegal en Saqqez y arrestaran a cuatro terroristas que se habían infiltrado en el país, desde la vecina región semiautónoma del Kurdistán iraquí.
jha/ynr