

El mandatario destacó que en esa reunión cimera Venezuela estuvo brillando en el firmamento mundial, la «Venezuela de la patria de (Simón) Bolívar y del comandante Hugo Chávez (1954-2013)».
Todas las delegaciones se acercaban a abrazarnos, a felicitarnos por nuestras victorias y a decir que la República Bolivariana es el faro y la luz por un mundo de paz e igualdad, enfatizó.
“Hoy en el siglo XXI somos luz y faro de la justicia y la igualdad en el mundo entero”, recalcó.
Maduro anunció que la próxima semana comenzará un vuelo directo entre Venezuela y Argelia, con el cual se abre el turismo bilateral, el comercio, la cooperación educativa, la cultura y en materia de desarrollo de gas.
Resaltó que el país del norte de África tiene una de las producciones gasíferas más importantes del mundo y “son nuestros hermanos”.
El Presidente sudamericano visitó por una semana, desde el 8 y hasta el 14 de septiembre, China, país con el Venezuela firmó 31 acuerdos en áreas estratégicas de cooperación y complementariedad como el turismo, la economía, el comercio, la aeroespacial, la agricultura, minería, entre otros.
Durante su estancia en la nación asiática recorrió las provincias de Shenzhen, Shanghái, Shandong y por último Beijing, donde fue recibido por el presidente chino, Xi Jinping, y otras altas autoridades del Partido Comunista y el Gobierno.
En su vuelo de retorno, el mandatario venezolano hizo una escala en Argel, la capital de Argelia, donde fue recibido por el primer ministro de ese país, Aymene Benabderrahmane.
Posteriormente, asistió a la Cumbre del G77 y China donde desarrolló una intensa agenda de reuniones con autoridades, entre ellos el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y el presidente pro tempore de la Unión Africana, Azali Assoumani.
jha/jcd
















