No obstante la ausencia de nuevos contagios, hubo un incremento a mil 777 del número de personas incluidas en la lista de contactos de los cuatro pacientes confirmados con la mortal dolencia, según All India Radio news.
Los trabajadores de la salud visitaron hasta el momento más de 22 mil viviendas en su estudio de campo.
En tanto, la ministra estatal de Salud, Veena George, aseguró que se constató una mejoría de los enfermos del virus de Nipah, incluido el menor de nueve años de edad conectado a un ventilador pulmonar.
Agregó que la estricta vigilancia en Kozhikode se mantendrá 42 días desde la aparición del último caso como indican los protocolos sanitarios, por el periodo de incubación del virus.
Por otra parte, se prevé la visita mañana lunes a Kozhikode de un equipo de expertos del Departamento de Ganadería del Centro, que visitará las zonas afectadas de conjunto con médicos y científicos del Instituto Estatal de Enfermedades Animales y de la Universidad de Veterinaria y Ciencia Animal de Kerala.
De igual modo, miembros del Instituo Nacional de Virología y del Consejo Indio de Investigación Médica también desarrollan sus propias pesquisas en el territorio afectado.
El Departamento Forestal del Estado ha formado un comité especial para garantizar una mejor coordinación entre científicos y médicos y brindar asesoramiento experto sobre los murciélagos.
En la vecina Kannur, el Comité de Gestión de Desastres del Distrito llamó a evitar las funciones públicas en las zonas fronterizas con Kozhikode, y las visitas a hospitales en la mayor medida posible.
Al igual que en Kozhikode, la administración ha hecho obligatorias las máscaras en todos los hospitales del distrito de Kannur.
También se conoció que la policía registró un caso por difundir en las redes sociales información falsa sobre la infección del virus y otro por celebrar una competición atlética en Kinalur, violando los protocolos de establecidos para evitar la propagación del virus de Nipah.
mem/lrd