El sábado pasado dos vagones de la línea 1 del metro de Santo Domingo chocaron en horas de la mañana, causando lesiones leves a nueves personas y pánico entre la población, que de manera habitual usa ese medio para desplazarse en un país donde el transporte urbano de pasajeros es bastante deficitario.
De acuerdo con esa Oficina, el chofer, cuyo nombre no reveló, cometió varios errores que aún se analizan, e indicó que el mismo labora en la institución desde 2012 y posee experiencia para desempeñar esa función, con mil 500 horas de conducción.
«Las violaciones ocasionaron en un corto tiempo la movilidad del tren en la vía contraria, accionándose el sistema de seguridad sin permitirle acelerar a más de 20 km/h, deteniéndose a los 268 metros de la estación Mamá Tingó”, precisó.
Puntualizó que el otro conductor activó los frenos a tiempo, lo que impidió que el impacto fuese mayor.
El accidente se produjo cuando los trenes chocaron de frente en un mismo carril; el mismo día del incidente ambos fueron apresados e interrogados, pero ya se encuentran en libertad bajo exploración del Departamento Nacional de Investigaciones y otros organismos de seguridad.
Este lunes el servicio se reanudó luego de que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte aseguró que se hicieron las revisiones mecánicas, eléctricas y de sistema.
ro/mpv