Esto significa una caída de siete puntos respecto a los datos publicados el 1 de septiembre, reveló el más reciente sondeo de la firma Cadem.
A medida que se conocen los contenidos del texto creció la cifra de quienes sufragarán en contra de la propuesta y pasó del 53 al 57 por ciento.
El Consejo Constitucional, donde la extrema derecha y la derecha conservadora tienen mayoría absoluta, comenzó a votar en sesión plenaria más de mil enmiendas hechas a un borrador escrito por una comisión de expertos.
Muchas de estas modificaciones limitan derechos laborales e individuales y elevan a rango constitucional los servicios privados de salud y seguridad social, entre otras medidas consideradas aquí como un retroceso a la democracia.
La encuesta también reveló que la imagen del ultraderechista José Antonio Kast, dirigente del Partido Republicano, disminuyó nueve puntos y se ubicó en 43 por ciento.
Por el contrario, la aprobación al trabajo del presidente Gabriel Boric creció de manera discreta y se ubica en 31 unidades porcentuales.
En cuanto a la economía, 68 de cada 100 chilenos consideran que va por mal camino y sólo 26 avizoran un rumbo positivo.
mgt/car/eam